Abierto plazo de matrícula: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CREATIVIDAD con Auladeideas

por adriana el 22 agosto, 2017

AULADEIDEAS: EDUCACIÓN Y CREATIVIDAD

Una forma de educación no convencional, lúdica y relacional. Las dinámicas aplicadas a ésta forma de aprendizaje repercuten directamente en la capacidad intelectual del niño, GENERANDO INTELIGENCIA.

Es un proyecto dedicado a la Educación y Didáctica Artística. Trabajamos desarrollando proyectos artísticos y educativos con distintas entidades como: Concello de Santiago de Compostela/ Concello de A Coruña/ Diputación de Lugo/ Cidade da Cultura de Galicia/ Fundaciones/ Galerías de Arte y espacios culturales.

Desde AULADEIDEAS, trabajamos para recuperar la importancia de la creatividad y las artes en la educación. La Educación Artística no son manualidades, son todos aquellos procesos intelectuales que generan conocimiento a través del lenguaje visual. Por esta razón nuestras actividades se articulan con otros conceptos imprescindibles y mucho más complejos, como es la capacidad de descubrir nuevos aspectos, asignar nuevas funciones, nuevos encuadres o nuevas relaciones a aquellos materiales o pensamientos que pertenecen a todos y configuran la cultura. Es una propuesta educativa de ámbitos de conocimiento adquiridos a través de la experimentación y expresión artística.

Nuestro reto es favorecer la expresión de la interioridad del alumno a través del material plástico así como el conocimiento de conceptos teóricos propios de su ámbito de acción ya que por medio del arte el aprendizaje se convierte en juego.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA!!! reserva plaza en contacto@auladeideas.com
Todo un itinerario de propuestas diseñadas para crecer, crear, estimular, y generar nuevas maneras de entender lo que nos rodea. La creatividad es un rasgo fundamental de la inteligencia, el arte se convierte en todo un desafío lúdico y educativo: así trabajamos, así diseñamos las experiencias en nuestros talleres.
Una educación artística basada en las últimas propuestas en programas educativos pioneros a nivel mundial: aulas disruptivas, experiencias integradoras, aprendizaje personalizado, y la puesta en acción de todo un itinerario pedagógico desarrollado a lo largo de los años de trabajo en proyectos didácticos en museos y galerías de arte.

*De PRIMERO DE INFANTIL A 12 AÑOS.
*DE LUNES A VIERNES de 16:30h a 19:30h se crearán diferentes grupos

Nivel 1: Iniciación a la creatividad I, II, III
Nivel 2: Creatividad, Técnicas Artísticas y Arte I, II, III
Nivel 3: Profundizando en las Técnicas artísticas y Analizando el Arte y tu EXPRESIÓN PERSONAL I, II, III

Además de las artes plásticas, que incluyen el dibujo, la pintura, el modelado, la escultura y otras disciplinas, trabajamos el lenguaje audiovisual y la fotografía. Aprendemos sobre colores, formas, texturas, composición, arquitectura, distintas técnicas artísticas, artistas importantes de la historia del arte, y todos aquellos conocimientos transversales que se puedan generar en cada clase.
Aprendemos a mirar, a observar, a reconocer la pluralidad del mundo, a ejercitar el súper poder de la imaginación, donde se gestan todos los comienzos. Los Talleres son Multidisciplinares, con propuestas nuevas y desafíos, el arte como plataforma de conocimiento. Una forma de educación no convencional, lúdica y relacional. Las dinámicas aplicadas a ésta forma de aprendizaje repercuten directamente en la capacidad intelectual del niño, GENERANDO INTELIGENCIA.

contacto@auladeideas.com/0034-606971859

Los comentarios están cerrados.

Post anterior:

Siguiente post: